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Instrumentos Archivisticos

¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina de Grupo IB Consulting o envíe una consulta comercial en línea.

Grupo IB es uno de los equipos profesionales expertos en gestión de información que tienen una clara visión sobre el impacto que el mundo digital tiene sobre el ejercicio de nuestra profesión 

Carlos A. Zapata
ULS Magister en Docencia, Universidad de la Salle

Los instrumentos Archivísticos son herramientas con propósitos específicos, que tienen por objeto apoyar el adecuado desarrollo e implementación de la gestión documental y la función archivística en instituciones publicas o privadas.

Nuestras especialidades

Cuadro de Clasificación Documental – CCD
Tabla de Retención Documental – TRD
Programa de Gestión Documental – PGD
Plan Institucional de Archivos de la Entidad – PINAR
Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos -MOREQ
Bancos terminológicos - BT

Planeación táctica y estratégica

Aportamos a la gestión y eficiencia administrativa para:

  • Formular y documentar el desarrollo sistemático de los procesos archivisticos
  • Planear de la función archivística, con el fin de articularse con los demás planes y proyectos de cada entidad
  • Clasificar y describir archivísticamente la conformación de las agrupaciones documentales
  • Normalización de las series, subseries y tipos documentales a través de lenguajes controlados y taxonomías corporativas.

Desarrollo de la estrategia

Ud puede transformar su información en un activo que garantice acceso y uso de la información.

Diseñamos estrategias más allá de los instrumentos

  • Mejor provechamiento de sus activos de información
  • Proporcionar un único punto de acceso a información comercial vital,
  • Automatizar los procesos manuales de captura de datos
  • Mejorar la participación de la fuerza laboral y la interacción en todos los niveles
  • Incrementar la colaboración interna y externa sobre las capacidades
  • Acceda a la información en toda la empresa, independientemente de la ubicación.
  • Usos de un sistema informático y software para almacenar, administrar y rastrear documentos electrónicos e imágenes
  • gestión responsable del control eficiente y sistemático de la creación, recepción, mantenimiento, uso y disposición de registros, incluidos los procesos para capturar y mantener evidencia e información sobre las actividades y transacciones comerciales. en forma de registros.
  • Elaboración de mapas documentales
  • Estructurar una cadena de valor agregado entregado al cliente
  • Reducción de errores en handoffs o transferencias de información mediante el nuevo diseño de procesos automatizados
  • Formular un lenguaje común partir de la estandarización de procesos
  • Facilitar aplicación de operaciones y procesos documentales sobre todo en la toma de decisiones.
  • Fortalecer la gestión de información que usa para responder a las necesidades de una organización, ya sea para tomar decisiones, para los procesos o para los grupos de valor.

La estrategia de información se fundamenta en el ciclo de vida de la información, que desarrolla los siguientes procesos:

  • Definición de información
  • Recolección
  • Validación
  • Consolidación de información para el análisis
  • Publicación de información