Los instrumentos Archivísticos son herramientas con propósitos específicos, que tienen por objeto apoyar el adecuado desarrollo e implementación de la gestión documental y la función archivística en instituciones publicas o privadas.
Nuestras especialidades
Cuadro de Clasificación Documental – CCD
Tabla de Retención Documental – TRD
Programa de Gestión Documental – PGD
Plan Institucional de Archivos de la Entidad – PINAR
Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos -MOREQ
Bancos terminológicos - BT
Planeación táctica y estratégica
Aportamos a la gestión y eficiencia administrativa para:
- Formular y documentar el desarrollo sistemático de los procesos archivisticos
- Planear de la función archivística, con el fin de articularse con los demás planes y proyectos de cada entidad
- Clasificar y describir archivísticamente la conformación de las agrupaciones documentales
- Normalización de las series, subseries y tipos documentales a través de lenguajes controlados y taxonomías corporativas.
Desarrollo de la estrategia
Ud puede transformar su información en un activo que garantice acceso y uso de la información.
Diseñamos estrategias más allá de los instrumentos
- Mejor provechamiento de sus activos de información
- Proporcionar un único punto de acceso a información comercial vital,
- Automatizar los procesos manuales de captura de datos
- Mejorar la participación de la fuerza laboral y la interacción en todos los niveles
- Incrementar la colaboración interna y externa sobre las capacidades
- Acceda a la información en toda la empresa, independientemente de la ubicación.
- Usos de un sistema informático y software para almacenar, administrar y rastrear documentos electrónicos e imágenes
- gestión responsable del control eficiente y sistemático de la creación, recepción, mantenimiento, uso y disposición de registros, incluidos los procesos para capturar y mantener evidencia e información sobre las actividades y transacciones comerciales. en forma de registros.
- Elaboración de mapas documentales
- Estructurar una cadena de valor agregado entregado al cliente
- Reducción de errores en handoffs o transferencias de información mediante el nuevo diseño de procesos automatizados
- Formular un lenguaje común partir de la estandarización de procesos
- Facilitar aplicación de operaciones y procesos documentales sobre todo en la toma de decisiones.
- Fortalecer la gestión de información que usa para responder a las necesidades de una organización, ya sea para tomar decisiones, para los procesos o para los grupos de valor.
La estrategia de información se fundamenta en el ciclo de vida de la información, que desarrolla los siguientes procesos:
- Definición de información
- Recolección
- Validación
- Consolidación de información para el análisis
- Publicación de información